11 asociaciones del sector de la construcción e industria auxiliar reclaman la apertura de los comercios de venta de materiales

Las principales patronales de España del sector de la cerámica estructural, baldosas cerámicas, materiales de construcción y suministros análogos han unido sus fuerzas para denunciar al unísono al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y a la ministra de Industria, Reyes Maroto, su preocupación sobre la imposibilidad de abrir los puntos de venta donde se comercializan los materiales que representan.

En la carta enviada, las principales organizaciones empresariales de materiales señalan que en fases 0 y I de la desescalada no se prevea la apertura de locales de más de 400 m2. “Se da la circunstancia de que los puntos de venta especializados ocupan una superficie media de unos 800 m2, por lo tanto, esta medida significa ceramica_venta-52894que, en la práctica, ninguno de los establecimientos puede abrir sus puertas al público”, afirman.

En consecuencia, reclaman -en representación de todos sus asociados- medidas efectivas y adaptadas a la realidad empresarial y de mercado y, por tanto, consideran que es necesario la apertura de todos los puntos de venta que dan servicio a los miles de trabajadores, profesionales y clientes que giran en torno a la construcción.

FUENTE:  http://www.cicconstruccion.com/

EN: http://www.cicconstruccion.com/es/notices/2020/05/11-asociaciones-del-sector-de-la-construccion-e-industria-auxiliar-reclaman-la-apertura-de-los-comer-72865.php#.Xr536kQzYdU

Comparte:
Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.