Avalancha de críticas empresariales contra el nuevo cese parcial de actividad

Si había unanimidad en la comunidad científica al pedir un endurecimiento del confinamiento para frenar la propagación del Covid-19 en nuestro país, hay también unanimidad en las críticas y censura empresariales. Hay críticas por la falta de diálogo.

La primera de las voces levantadas contra Pedro Sánchez ha sido la de CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y Cepyme (pequeñas y medianas empresas), porque consideran que la medida de parón de actividad no esencial va a generar un 1585476134_485395_1585480296_noticia_normal_recorte1“enorme impacto, sin precedentes” en la economía y han pedido que se acompañe de otras que eviten “una destrucción masiva de tejido empresarial y del empleo de manera definitiva”.

Rechazo absoluto ante una medida que, “con toda seguridad, solo contribuirá a hacer más profunda y grave la crisis socioeconómica a la que ya nos estamos enfrentando a consecuencia de la expansión del coronavirus”.

Las patronales insisten en que “la medida que solo puede haberse tomado desde el desconocimiento del funcionamiento de una economía avanzada como la española, hará imposible mantener un nivel mínimo de actividad que garantice la eficiencia para enfrentarse a la crisis sanitaria”.

FUENTE:  https://cincodias.elpais.com/

EN: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/29/economia/1585476134_485395.html

Comparte:
Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.