Creex pide "garantías" para ERTE por fuerza mayor en sectores donde no pare la actividad

Ha incidido en que lo primero es la salud de las personas, pero que también se tiene que mirar la salud de las empresas y del empleo.

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, ha reclamado al Gobierno que se dicten órdenes ministeriales «claras, concisas y adaptadas a la realidad», así como «garantías» para «despejar la incertidumbre que existe ahora mismo», en cuanto a la aplicación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas de fuerza mayor en empresas de sectores dryueytdonde no se ha dictado la paralización total de actividades.

«Hay muchas incertidumbres, y esto es lo peor que puede suceder en la actividad económica y la vida de las empresas. Ahora mismo, la caída de actividad está siendo una hecatombe, pero si se supiese cuándo terminará esto, ayudaría a plantear planes de negocio a futuro», ha explicado Peinado en una entrevista radiofónica.

«Eso, ahora mismo, es imposible, pero no es imposible dar certidumbres en otros aspectos, lo que ayudaría mucho a paliar las consecuencias», ha defendido el secretario general de la Creex.

FUENTE: https://www.regiondigital.com/

EN: https://www.regiondigital.com/noticias/economia/324948-creex-pide-garantias-para-erte-por-fuerza-mayor-en-sectores-donde-no-pare-la-actividad.html

Comparte:
Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.