El Gobierno extiende las ayudas al Plan de Vivienda 2018-2021 hasta diciembre de 2022

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado el trámite de audiencia e información pública del Real Decreto por el que se modifican determinados aspectos del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. A tal efecto, estará disponible en el apartado «participación pública» de la web del Ministerio durante un plazo de 15 días hábiles.

Las modificaciones que se plantean, todas ellas dirigidas a facilitar la gestión y lograr una mayor eficiencia de los recursos. Adicionalmente se regula un proceso de verificación y comprobación razonablemente eficiente para las ayudas transitorias de financiación, en la modalidad de préstamos avalados y subvencionados por el Estado, aprobadas en el artículo 9 del RDL 11/2020, para arrendatarios vulnerables a consecuencia de la crisis económica y social generada por la pandemia del COVID-19.

Al margen de las mejoras aquí planteadas el Ministerio está trabajando en la elaboración de los próximos planes estatales de Acceso a la vivienda y de Rehabilitación y regeneración y renovación urbana y rural, que sustituirán al actual Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

FUENTE: https://www.inmodiario.com/

EN: https://www.inmodiario.com/169/29548/gobierno-extiende-ayudas-plan-vivienda-hasta-diciembre.html

download

Comparte:
Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.