El sector constructor y promotor pide inversión pública en infraestructuras y rehabilitación, y avales para la compra de viviendas

El sector constructor y promotor solicitó al Gobierno, durante la cumbre empresarial organizada por la CEOE, que se canalicen inversiones para obras e infraestructuras, ya que se ha demostrado la capacidad de esta industria de generar riqueza y empleo para el país.

ARCH5ef31b481a06fLazcano aseguró que «solo saldremos de ésta, con una inversión masiva en infraestructuras, tal y como lo ha indicado en su último informe la Comisión Europea, que cree que es el momento de anticipar proyectos de inversión pública».

El presidente de la CNC recordó que «por cada euro invertido en infraestructuras se genera la mayor actividad económica inducida, con 1,92 euros. Además, crea el mayor impulso a nuestra industria nacional al precisar de la menor cuota de importaciones de todos los sectores productivos, tan solo un 9 %, y con un retorno fiscal del 49 % por euro invertido».

FUENTE: https://www.fundacionlaboral.org/

EN: https://www.fundacionlaboral.org/actualidad/noticias/sector/el-sector-constructor-y-promotor-pide-inversion-publica-en-infraestructuras-y-rehabilitacion-y-avales-para-la-compra-de-viviendas

Comparte:
Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.