El valor de la producción de la construcción superó los 125.000 millones de euros en 2019

El valor de la producción del sector de la construcción en España alcanzó los 125.141 millones de euros al cierre del año, lo que supuso un 8,1% más que en 2018, según datos aportados por el Observatorio Sectorial DBK de Informa. «El sector registró una evolución positiva en 2019, impulsado por la inversión en promociones de viviendas y otros edificios no residenciales, y por el aumento del gasto de las Administraciones públicas en obra civil», afirman.

Por segmentos, la edificación mantuvo el comportamiento más dinámico al aumentar un 9,2% y superar los 105.000 millones de euros, incluyendo en esta cifra el valor de los trabajos en edificios residenciales y no residenciales, así como la rehabilitación y el mantenimiento. No obstante, en 2019 aparecieron síntomas de debilitamiento de la inversión en edificación residencial, que supone el 40% de la edificación total, con un menor crecimiento del número de viviendas iniciadas y la superficie visada, y una caída de las transacciones de viviendas.

Los trabajos de obra civil mantuvieron un crecimiento del 2,5%, similar al contabilizado en el ejercicio anterior, de manera que la producción alcanzó los19.925 millones de euros.

FUENTE: https://www.infoconstruccion.es/

EN: https://www.infoconstruccion.es/noticias/20200722/valor-construccion-dbk#.XyJqY4gzYdV

dbk

Comparte:
Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.