Extremadura analiza en un webinar el papel de la rehabilitación energética en la recuperación económica

La Junta de Extremadura analizó ayer en un webinar el papel de la rehabilitación energética en la recuperación económica y la reactivación del sector. El seminario, con el título ‘El papel de la rehabilitación energética de viviendas en la recuperación económica.

La ponencia del director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación se centró en crear conciencia entre los usuarios finales sobre la importancia de invertir en mejoras de su vivienda, de manera que conlleven beneficios económicos, higiénicos y ambientales. Por tanto, reflexionó sobre cómo aprovechar este momento para el impulso que necesita tanto la rehabilitación como el sector de la construcción.

Tras la intervención inicial, el director de la Agencia Extremeña de la Energía, Cosme Segador, expuso las oportunidades para la rehabilitación energética de edificios. También desde la Agencia Extremeña de la Energía se habló de la financiación para la rehabilitación energética y, más concretamente, del proyecto webinarHEE2805_V3 (00000003)HousEEnvest,(en el que PYMECON es socio) enfocado en la rehabilitación energética de edificios residenciales de Extremadura.

Para cerrar el webinar, desde la Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación se disertó sobre la garantía de la calidad en la rehabilitación y las herramientas para reactivar el sector.

Asímismo, el próximo lunes 15 de junio dará comienzo el curso gratuito de formación on line del proyecto, dirigido a técnicos y empresas que está estructurado en tres módulos, siendo Pymecon el responsable del tercero. A partir de ese dia se podrán llevar a cabo las inscripciones y realización del mismo..

FUENTE: https://www.construible.es/

EN: https://www.construible.es/2020/05/27/extremadura-analizara-webinar-papel-rehabilitacion-energetica-recuperacion-economica

Comparte:
Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.