La patronal presiona al PP para que haya acuerdos en la reconstrucción

Con el final del estado de alarma se han puesto en marcha varios mecanismos que empujan hacia un cierto cambio de ambiente político. Uno de ellos es el del empresariado, y en particular la patronal CEOE, que está lanzando mensajes a los grandes partidos, y en especial al PP, siempre más cercano a sus ideas, para que se avenga a grandes acuerdos con el PSOE ahora que llega downloadla fase más delicada de la reconstrucción económica.

El PP señala que está dispuesto, pero espera la llamada del PSOE, y niega presiones de la patronal. La CEOE busca así un ambiente más cómodo para negociar con el Gobierno.

La dirección de los populares está molesta porque considera que el presidente del Gobierno ha despreciado durante toda la pandemia a Casado y no ha buscado su apoyo. Desde el Ejecutivo, por el contrario, señalan que la oposición del PP ha sido desleal y sobre todo le reprochan ahora que no esté apoyando al Gobierno en Europa cuando se está negociando el gran fondo de reconstrucción que podría suponer hasta 140.000 millones para España.

FUENTE: https://elpais.com/

EN: https://elpais.com/espana/2020-06-22/la-patronal-presiona-al-pp-para-que-haya-acuerdos-en-la-reconstruccion.html

Comparte:
Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.