«La vivienda no sufrirá caídas de precios generalizadas»

Ante el desplome del turismo, Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la patronal de los promotores, cree que la construcción puede «volver a ser un generador de empleo».

El sector inmobiliario fue parte del problema en 2008. Ahora quiere ser parte de la solución. Las promotoras han presentado un plan de incentivos al Gobierno que pintado-kviB--620x349@abcles permitiría suplir el socavón que dejará en el empleo la crisis del turismo generada por el coronavirus. El presidente de la patronal del sector APCE, Juan Antonio Gómez-Pintado, explica en una entrevista telefónica con ABC que las obras ya funcionan a pleno rendimiento y destaca la «demanda latente» que existe en el mercado.

Creemos que el impacto en el precio se va a limitar a determinadas zonas. Casi todas las obras que se entregan este año están ya comercializadas y los contratos están ya cerrados, por lo que hay poco margen para las bajadas. Es cierto que el mercado de segunda mano representa otra realidad, porque los clientes tienen ahora unas condiciones diferentes. Pero no se vislumbra que estas caídas de precios vayan a ser generalizadas.

FUENTE:  https://www.abc.es/

EN: https://www.abc.es/economia/abci-vivienda-no-sufrira-caidas-precios-generalizadas-segun-gomez-pintado-202005110209_noticia.html

Comparte:
Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.