Las constructoras piden un plan de 100.000 millones para contribuir a superar la crisis

Las constructoras están «preparadas» para contribuir a abordar la salida de la crisis, para lo que piden el lanzamiento de un plan de inversión en todo tipo de infraestructuras que cifran en unos 100.000 millones de euros.

Así lo aseguró el presidente de la Confederación imagesNacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, quien considera «inaplazable» una «acción decidida» de los gobiernos, tanto de la UE como de España, para «superar los impactos económicos de la pandemia».

En su exposición, el presidente de la patronal constructora apuntó a que el plan de inversión debe contemplar todo tipo de actuaciones, tanto de construcción como de mantenimiento, y en todo tipo de infraestructuras.

Además de dotaciones de transporte, movilidad y logística, y la necesaria superación del déficit de mantenimiento de la red de carreteras, Lazcano apuntó también a infraestructuras de agua y medioambientales, así como a equipamientos públicos, como son centros educativos y de salud.

FUENTE:  https://www.cope.es/

EN: https://www.cope.es/actualidad/economia/noticias/las-constructoras-piden-plan-100000-millones-para-contribuir-superar-crisis-20200514_719149

Comparte:
Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.