Los empresarios proponen reducir al 4% el IVA de la primera vivienda y 2 millones más de casas en alquiler

El Círculo de Empresarios ha presentado el Documento «El acceso a la vivienda: un problema de oferta» en el que propone medidas a corto, medio y largo plazo para solucionar uno de los principales problemas que tenemos actualmente en España.

El Círculo destaca que «ante el impacto que el coronavirus tendrá en el sector y en la economía, unido al problema de acceso de los jóvenes a la vivienda y los mthumbdesincentivos a los que se enfrentan los propietarios para ofrecer nuevas viviendas en alquiler, la solución pasa por diseñar y aplicar políticas de oferta».

También se recomienda apoyar fiscalmente la oferta de alquiler con medidas como los «incentivos fiscales a los propietarios que pongan sus viviendas en alquiler de forma que vea reducida la carga tributaria de los rendimientos obtenidos».

El Documento también hace referencia a promover políticas por el lado de la demanda y se propone, como medida fiscal de choque y de manera excepcional, sólo hasta el 31 de diciembre de 2020, la aplicación del tipo superreducido del IVA (4%) en la compra de primera vivienda, libre y de protección.

FUENTE: https://www.inmodiario.com/

EN: https://www.inmodiario.com/169/29392/empresarios-proponen-reducir-iva-primera-vivienda-millones-mas-casas-alquiler.html

Comparte:
Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.