Recuperación del sector inmobiliario: "Ni U ni V ni L: la evolución experimentará forma de W"

La evolución y recuperación del sector inmobiliario es objeto de debate prácticamente cada día. En este sentido, hay corrientes de opinión que sostienen que la recuperación tendrá forma de U o de V, e incluso hay voces más «pesimistas» que consideran que tendrá forma de L.

Y lo cierto es que, en materia de rehabilitación, hay tarea pendiente. Según los datos de Fomento, en el 2019 se rehabilitaron 31.000 viviendas, un 0,15%, y la previsión para este año era algo mejor, con un crecimiento del 7%. La edad media de los edificios existentes es de 46 años mientras que la edad media de la población es de 43.

Desde el fin del estado de alarma, se ha detectado una progresiva recuperación de la actividad en el sector inmobiliario, aunque con cambios en el comportamiento de la demanda. «Los nuevos compradores son más exigentes en cuanto al producto inmobiliario», afirma Hernández Reche. Según datos del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España, el 80% de los nuevos compradores de vivienda exigen como un `must´ o `imprescindible´ que cuente con terraza o balcón; mientras que se ha detectado un incremento en un 25% más que antes de búsqueda de viviendas unifamiliares o con zonas ajardinadas.

Además, se prevé una «mayor predisposición» por parte de los compradores a irse a zonas más alejadas de las grandes ciudades, en viviendas que permiten disponer de mayores comodidades y mayor calidad de vida, «siempre y cuando la opción del teletrabajo se aposente como una opción válida». En este punto, enfatiza que -en términos de políticas económicas-, «se tiene que tener en cuenta que el hacer incurrir a la empresa de más costes adicionales no ayudará al fomento de esta medida».

FUENTE: https://www.inmodiario.com

EN: https://www.inmodiario.com/170/29525/recuperacion-sector-inmobiliario-evolucion-experimentara-forma.html

mthumb

Comparte:
Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.